2017 06 13 muerte materna

Sonia Tueros Quispe, falleció  por presunta negligencia médica.

Los familiares de Sonia Tueros Quispe (37) quien falleció el pasado 7 de febrero en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) debido a una presunta negligencia médica, advirtieron que sector salud busca encubrir responsabilidad de profesionales.

“Han pasado 4 meses, de la muerte de mi hermana y hasta el momento ninguna autoridad del sector salud ha dado una aclaración del tema. Por el contraria hay protección al personal de salud y se quiere hacer ver que mi hermana falleció por una leucemia, que no es cierto”, comentó Ruth Tueros.

Cabe precisar, que el ex director de Salud, Héctor Montalvo y el director del Hospital Regional de Ayacucho, Jhon Gonzáles indicaron que la paciente falleció producto de una leucemia.

Sin embargo, los exámenes legistas (necropsia) realizados en la ciudad de Lima, descartaron alguna enfermedad en la víctima. Además de indicar que la causa principal de la muerte fue una infección generalizada a consecuencia de restos placentarios en el útero.

Asimismo, los familiares advirtieron que hasta el momento no se ha emitido el certificado de defunción, pese a tener el informe hace dos semanas.

“En medicina legal no han emitido el informe han señalado que lo harán dentro de 15 días, pero en este tiempo el caso va prescribir”, acotó.

De otro lado, los familiares cuestionaron que hasta la fecha, el director del hospital de Kimbiri no se pronunció ni emitió sanción a los responsables.

Son 7 los profesionales que estarían implicados en esta muerte materna.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster