2017 05 24 soldado desertor

> Investigan motivos por el que soldado desertó del Ejército.

Un soldado del Ejército Peruano destacado al Vraem desertó ayer y huyó de la base contrasubversiva de Limonchayoc, ubicada a unos treinta minutos del distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho.

2017 05 11 enfrentamiento 2

> En el Distrito de Llochegua

Dos muertos y un herido de bala de consideración fue el resultado que dejó un enfrentamiento armado en el lugar conocido como Acon, ubicado a pocos kilómetros del distrito de Llochegua, jurisdicción que pertenece a la provincia de Huanta.

2017 05 20 CAE NARCO

Juancha y Mariacha

La Oficina de Inteligencia del Valle Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) capturó a Raúl Córdova Marín, alias “Tamarón”, quien era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto está incluido en el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrecía S/15 000 por información que llevara a su captura.

2017 05 11 samugari

> Laboratorios rusticos de maceración y decantación fueron destruidos.

Dos pozas de maceración y decantación de Pasta Básica de Cocaína fueron destruidas por agentes Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) en el centro poblado Pichiwilca Samugari, provincia La Mar.

Cerca de las pozas se hallaron gran cantidad de hojas secas de coca e insumos químicos para elaborar la droga. Además los agentes hallaron alrededor de 6900 kilos de hoja en maceración junto a las sustancias químicas.

La Policía informó que los narcotraficantes utilizan a lugareños para que elaboren la droga, exponiéndolos a diferentes riesgos y ha ilícitos penales.

En coordinación con el Ministerio Público la Policía destruyó las pozas, las hojas de coca y los insumos químicos y productos fiscalizados, previa elaboración de acta en el lugar de los hechos. Asimismo, los agentes antidrogas informaron que continúan con las investigaciones del hecho, a fin de dar con los responsables.

Finalmente los agentes señalaron que el lugar se encontraba en una zona agreste por lo que dificulta en su mayoría detectar estos laboratorios a través del patrullaje con helicópteros.

MÁS DATOS
El Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en su afán de erradicar el narcotráfico en el Vraem continúa realizando los trabajos de interdicción en la zona.

2017 05 19 frepavraem

>Adrián Gozme presidente del Fepavraem.

El Secretario General de la Federación de Productores Agropecuarios del Vraem (Fepavraem), Adrián Gozme La Fuente, exigió al titular del Minagri que desarrolle cambios en la Dirección General de Articulación Intergubernamental (Dgai) a fin de mantener el diálogo y continuar el desarrollo de la Mesa Técnica de Trabajo del Vraem.

2017 05 08 ministo del interior

> Ministro de Defensa estuvo en el Vraem.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó el trabajo continuo de las Fuerzas Armadas por la defensa de la libertad y la democracia, y la lucha que libra contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

2017 05 19 destruyen pozas

>Pozas de maceración se encontraban en Nueva Victoria, distrito de Santa Rosa.

Personal policial de la División Antidrogas Vraem – Ayacucho destruyó cuatro pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína. Además, incineró 1 753 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (gasolina, cal, sulfamic acido).

2017 05 04 kimbiri

>Alcalde de Kimbiri fue confrontado por regidores y la población.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Distrital de Kimbiri suspendieron por 30 días hábiles a Alfredo Yucra Solis de su cargo como alcalde de Kimbiri. Esta decisión la tomaron tras el raudo retorno de Yucra Solis este último martes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster