2017 06 20 carlos bautista

Carlos Bautista Sáez dirigente del programa de reconversión.

El representante y vocero de los beneficiaros del programa de reconversión productiva del Vraem, Carlos Bautista Sáenz, indicó que no participarán en la marcha de sacrificio a Lima, acción promovida por algunas organizaciones sociales de base del valle.

Recordemos que la Fepavrae anunció una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima para el próximo primero de julio en reclamo a la suspensión de la mesa técnica del Vraem.

Carlos Bautista resaltó que el Ejecutivo quiere conversar con el Vraem; pero sugiere que existan nuevos representantes para dar legitimidad a los compromisos y que en el caso de los de la reconversión productiva, se han guiado por el proceso debido.

El dirigente destacó que como beneficiaros de la reconversión productiva, serían los únicos en llevar las irregularidades encontradas en el proceso. Asimismo, indicó que ya tuvieron conversaciones con los representantes del Minagri y hay un compromiso de atender sus reclamos.

Además, anunció que en los próximos días un equipo especial del Minagri llegará al Vraem para realizar una evaluación de la reconversión productiva; asimismo que hay compromisos para la prórroga del financiamiento y en el mejor de los casos para su condonación de la deuda, pero previa evaluación.

En cuanto a la marcha de sacrificio, refirió que ya es costumbre este tipo de acciones en el Vraem y que a la fecha resultados concretos no tiene. También señaló que existe un grupo de personas que ya llevan varios años dentro de la dirigencia y que podría ser por intereses personales.

“Ya van casi 30 años de paros y marchas, y no se tienen resultados; lo curioso es que siguen siendo los mismos dirigentes. Qué asegura que no vuelva a suceder lo mismo, nosotros hemos iniciado un trabajo y vamos por un buen camino”, acotó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster