2017 06 21 comision neutral

Esperan que proceso de reconversión continúe (Foto: Archivo)

“Una comisión neutral llegará para realizar una evaluación sobre la reconversión productiva del Vraem y determinar su avance”, así lo indicó Carlos Bautista Sáenz, vocero de las asociaciones beneficiarias del programa.

Carlos Bautista, explicó que las asociaciones conformaron un comité a fin de llevar las irregularidades encontradas hacia el Ejecutivo, y tras varias reuniones lograron que el Minagri envíe un comité para la evaluación del programa de reconversión productiva.

El vocero resaltó que el comité que representa a las asociaciones de la reconversión, junto a la comisión de evaluación, recorrerán diversas parcelas para ver en el campo los problemas que se puedan encontrar.

Además, señaló que dentro de los pedidos aceptados fue la prórroga para el pago del 20% que fue asignado para los cultivos y que en primera instancia aplicará a los agricultores que se adscribieron con el producto de la piña.

En referencia a la marcha de sacrificio, indicó que la participación o respaldo será a decisión de cada productor y poblador del Valle de lso Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - Vraem y que como comité no existe ningún acuerdo tomado.

“Hay muchas irregularidades en el proceso de ejecución del programa de reconversión y recae en Inia, por la mala producción de plantones, y la mala ejecución del plan de negocios de Agroideas. Esta comisión nos mostrará la realidad del programa”, acotó.

De esta manera se busca responder a la acción de “marcha de sacrificio” que impulsa otro sector de agricultores.

Cocaleros apoyaron reconversión
Las principales organizaciones cocaleras del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro Vraem se comprometieron con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a reducir las paulatinamente las hectáreas de cultivos dedicados a la coca y sumarse al combate al narcotráfico el 28 de mayo de 2014.

MÁS DATOS
1326 Hectáreas se han incorporado al proceso de reconversión productiva en el VRAEM, de las cuales 889 fueron destinados a la plantación de cacao, 379 a café y 58 a piña.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster