2017 06 27 EJERCITO

Inauguración de puentes en el Vraem.

El Ejército del Perú en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional, instaló y entregó 26 puentes modulares a diversas comunidades de las zonas más convulsionadas de las regiones Ayacucho y Junín, declaradas en emergencia.

Esta labor es parte del compromiso de dicha institución castrense con el desarrollo de las poblaciones vulnerables del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Precisamente hasta el distrito de Canayre, a la zona conocida como “el cuadrilátero” y donde estuvo concentrado el accionar destructor del narcoterrorismo, llegó recientemente el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, para inaugurar dos de estos puentes: Canayre y Savia, y para respaldar al personal militar destacado en esta zona.

“He llegado hasta aquí para respaldar a los Batallones de Ingeniería del Ejército y al personal de seguridad que trabaja en esta zona. Mientras otros destruyen, nosotros construimos”, afirmó el ministro en esta localidad, donde estuvo acompañado por el comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume, y del comandante general del Comando Especial VRAEM, general de División Manuel Gómez de la Torre.

El puente Canayre, con 137 metros de longitud es el más grande de su tipo. Tiene además 4.20 metros de ancho y consta de dos estribos y dos pilares intermedios. En tanto, la longitud del puente Savia es de 30.48 metros y, al igual que el anterior, una calzada de 4.20 metros.

Ambos puentes permitirán mejorar el tránsito vehicular entre los centros poblados de este sector del VRAEM, contribuyendo de esta manera a su desarrollo y pacificación.

MÁS DATOS
> El distrito de Canayre está ubicado muy cerca del Vizcatán, reducto de los remanentes terroristas al servicio del narcotráfico.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster