2017 08 02 SOLDADO

Realizarán operaciones tácticas en la zona

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que el Grupo Especial Integrado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fortalecerá las acciones de pacificación y lucha contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Es parte de los trabajos que hacemos para mejorar nuestra acción conjunta y fortalecer los esfuerzos de pacificación y lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el Vraem. Van a tener la responsabilidad de desarrollar al máximo sus capacidades y continuar con la estrategia que trazamos”, señaló.

Precisó que el Grupo Especial estará conformado por 400 personas del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que tienen tres meses de entrenamiento conjunto para llegar a protocolos comunes y mejorar la calidad de su actuación en la región.

Esta, dijo, es la primera vez que se construye una fuerza conjunta de este tipo para intervenir en el Vraem con el propósito de potenciar las intervenciones del Comando Especial del Vraem (CE-Vraem), la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en la zona.

El Ministerio de Defensa señaló que los avances en la lucha contra el terrorismo y tráfico de drogas en el Vraem, zona que abarca territorios de las regiones Cusco, Ayacucho y Junín, responden a labores conjuntas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Andina)

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster