2017 08 14 cafe vraem

Ofrecerán café en diversas versiones.

Por segundo año consecutivo, más de 25 organizaciones cafetaleras del Vraem se unen en Lima para mostrar al país y a propósito del Día Nacional del Café, uno de los mejores productos que se cosechan en esa parte del país. El Vraem agrupa a los pobladores de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, quienes se han sabido asociar para de manera formal alcanzar la venta de su mejor producto: el café.

Es por esta razón que “Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM” tiene como principal objetivo lograr la mayor difusión del café de la zona y para esto, y en alianza estratégica con otras entidades, propone una exposición en la cual se compartirán 10,000 vasos de café completamente gratis, a fin de dar a conocer la calidad de su producto. Por esa razón el eslogan de este año es: “El café peruano es el mejor y si es del Vraem, es buenazo”. La degustación gratuita se realizará del 23 al 27 de este mes, en el parque Kennedy de Miraflores, de diez de la mañana a nueve de la noche.

José Huaraca Vilcameza, presidente del comité organizador de esta actividad, dijo que en esta segunda edición los organizadores realizarán una muestra de toda la cadena productiva del café y para ello se instalará un vivero y una mini finca, a fin de poder apreciar las plantas de café en plena producción, así como una máquina despulpadora, y una tostadora para el tueste en el momento.

En “Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del Vraem” habrá una barra que estará a cargo de baristas profesionales, quienes se encargarán de preparar cafés en distintas versiones, como los Espresso, Capuccino, Moka, Late, Americano, Macchiato, entre otros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster