2017 08 15 intervencion policial

Acciones lograron el éxito en operaciones.

En tres operáticos, acción policial en el Vraem destruyó ocho pozas para elaboración de PBC. Así hizo la División Antidrogas VRAEM Ayacucho, Sede Palmapampa, con apoyo de cuatro helicópteros y seis vehículos policiales, con participación del fiscal antidrogas local, Marco Chaupis.

El primer operativo se realizó a inmediaciones del centro poblado Paltay Pata, distrito de Anco, provincia La Mar, región Ayacucho. Se destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína. Además se destruyeron 1 625 kilos de sustancias químicas (gasolina, amoniaco, cal, sal yodada y sulfamic acid), habiéndose neutralizado 67 500 kilos de alcaloide de cocaína.

La segunda intervención se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Manitea Alta, distrito de Kimbiri, provincia La Convención, región Cusco. Se destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína. Asimismo, se hizo otro tanto con 642 kilos de sustancias químicas (gasolina, cemento, cal), habiéndose neutralizado 22 500 kilos de alcaloide de cocaína.

A inmediaciones del centro poblado Ccahuasana, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho, se destruyeron cuatro pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína. Asimismo, 2 326 kilos de sustancias químicas (gasolina, cemento, ácido sulfámico, sal yodada) fueron destruídas habiéndose neutralizado 90 000 kilos de alcaloide de cocaína.

Los propietarios de las pozas de elaboración de alcaloide cocaína serían los presuntos narcotraficantes conocidos como alias “Gordo”, “Asca”, “Curo”, “Junior”. Ellos tendrían nexo con remantes de Sendero Luminoso, a quienes les paga cupos de dinero, para proteger sus actividades ilícitas, a fin de abastecer con droga a organizaciones internacionales de TID.

El distrito de Santa Rosa, sería uno de los principales productores de alcaloide de cocaína en el Vraem, con el fin de enviar la producción ilícita a Bolivia y otros, se informó a INFOREGIÓN.

En el Vraem., en los diferentes operativos antidrogas, se hallan pozas de maceración de coca, acondicionadas y habilitadas para macerar 300 arrobas de coca donde los narcotraficantes invierten un aproximado de $.10 000 de toda esta inversión obtiene 22.5 Kg. de alcaloide de cocaína lavada.

La Policía Nacional del Perú, acantonado en el Vraem, ante el incremento del accionar terrorista de Sendero Luminoso adopta las máximas medidas de seguridad por vía aérea y terrestre, antes, durante y después de cada operativo, con la finalidad de prevenir cualquier atentados terroristas en la zona.

DATO
La intervención policial descrita fue realizada por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú. El operativo antidrogas se ejecutó en coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial de las Fuerzas Armadas CE-VRAEM, acantonados en Pichari.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster