2017 08 16 dengue vraem

En la zona del Vraem.

Américo Quispe Quintana, director de salud pública de la Diresa, informó que los distritos de Santa Rosa, Llochegua y Sivia, ubicados en la zona del Vraem, son los que registran el mayor número de casos de dengue.

Por esa razón, indicó que se han intensificado los trabajos del control vectorial que viene acompañado de las fumigaciones constantes a los criadores inservibles. Cabe recordar que según el último reporte se tienen 256 casos comprobados en lo que va del año.

Precisó que las personas quienes fueron contagiados por el dengue, en su gran mayoría tienden a recuperarse progresivamente, resultado de una buena alimentación y metabolismo, sin embargo, el problema está con aquellos que padecen de otras enfermedades.

Por otro lado, aseveró que las regiones de Junín, Cusco y Ayacucho se han unido para elaborar un Plan Macrorregional a fin de efectuar acciones conjuntas que permitan reducir dichas cifras. En consecuencia, buscan que el Estado declare en emergencia el Vraem.

Agregó que la Diresa solicitó al Gobierno Regional, un monto de casi 400 mil soles para la adquisición de termonebulizadores y contrata de mayor recurso humano.

DATO
En el 2016 se registraron tres personas fallecidas por dengue, mientras que ocho evidenciaron severas complicaciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster