2017 08 24 colegio san francisco

Director de la institución educativa San Francisco de Asis acudió al CRA.

El director de la institución educativa San Francisco de Asis de la provincia de Huanta, Wilmer Arce Villar informó que iniciarán una denuncia formal ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la construcción de este centro educativo.

“Desde mayo de este año, hemos solicitado al Consejo Regional iniciar un proceso de fiscalización a la obra y exigir a la empresa contratista Estrella subsanar las observaciones, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, comentó.

Cabe precisar que la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, presidido por el consejero Alix Aponte, presentó el informe de fiscalización, en una sesión anterior, pero ésta fue rechazada por mayoría.

“He solicitado un oficio al Consejo Regional para que me den una copia certificada del informe de fiscalización y poder elevarlo ante la Fiscalía. Sin embargo, nos preocupa que el informe haya sido desestimado por el pleno a pesar de las evidencias de presuntos actos irregulares”, refirió.

Esta actitud del Consejo Regional, generó el rechazó del director de la institución educativa y mencionó que los consejeros que votaron en contra de la moción se rectificaron de su decisión.

El director del plantel, informó que la principal deficiencia en la institución educativa es el sistema de bombeo de agua. Además del deterioró de pisos y paredes en el colegio.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster