2017 09 20 productores en maynay

Productores del Vraem mostraron lo mejor de sus productos.

Los productores agropecuarios del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se lucieron en la Feria Nacional de Maynay 2017 con la exposición del cacao, café, piña, plátano y sus derivados.

La participación de los productores fue gracias al Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) que logró situar en la Feria Nacional de Maynay, alrededor de 10 toneladas en productos agropecuarios provenientes de seis distritos del Vraem.

Fueron 11 agricultores beneficiarios del Provraem, quienes expusieron y comercializaron sus productos, ya sea materia prima y en derivados, resaltando su presencia la piña en la variedad Golden.

El Especialista en Articulación Comercial del Provraem, Ing. Johnny Barrientos Taco, explicó que como institución vienen apoyando a los productores a su inserción en los nichos de mercado para que obtengas beneficios económicos.

También, resaltó la producción de los derivados, siendo el valor agregado de los productos y el plus de ganancia económica para los agricultores. En cuanto a la piña, destacó su calidad y sabor que le da mayor posibilidad para ingresar al mercado y cautivar a la población.

“La feria agropecuaria permite cerrar la cadena productiva, estableciendo un nicho de mercado con espacios para la comercialización; además, contacta al agricultor con el público consumidor y demuestra que el Vraem tiene mucho por ofrecer en agroindustria”, recalcó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster