2017 10 02 chiquintirka

El 10 de octubre se instalaría mesa de diálogo.

Tras el reclamo de los pobladores de la comunidad de Chiquintirca quienes acusan a la empresa TGP (Transportadora de GAs del Perú), por daños al ecosistema, la congresista Tania Pariona solicitará la intervención de instancias nacionales.

“Este problema debe ser evaluado por las instancias nacionales. La comunidad nos envió un documento, donde nos señalan que los pobladores se reunirán para fijar un pago de servidumbre por espacio territorial a la empresa TGP”, comentó.

Este pedido será presentado ante el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para evitar futuros conflictos.

Asimismo, señaló que también se tiene previsto derivarlo ante el Ministerio del Ambiente para determinar el grado de contaminación o pasivos ambientales por los supuestos derrame de gas.

Cabe precisar que se tiene previsto una mesa de diálogo entre los pobladores de la comunidad de Chiquintirca y representantes de TGP el próximo 10 de octubre, luego de la movilización de los comuneros hace unos días.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster