2017 10 03 profesor violador

Luis Sánchez Ramírez.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegido Supra Provincial de Ayacucho – Sede Kimbiri (VRAEM), presidida por los Magistrados Jorge Luis Sánchez Ramírez, Rolando Víctor Gutiérrez Crespo y Wilbert Quispe Ramos, condenó a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva al incriminado Suriel Navarro Pirca (36), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor a Menores de Edad, en agravio de A.R.R.(07), N.A.V.T. (07), A.L.A.U.(07), M.E.P.B.(09), R.M.V.V.(08), y Y.A.H.G.(07).

Según las investigaciones, el imputado Suriel Navarro Pirca se benefició del cargo de docente de la institución educativa primaria San Luis Gonzaga del distrito de Canayre, de la provincia de Huanta, durante los meses de marzo, abril y junio del 2013, este mal profesor aprovechándose de las niñas indefensas de primaria, con un verbo florido se les acercaba para realizarles tocamientos indebidos en sus partes íntimas con el pretexto de darse de querendón.

Trascendió que este desadaptado aprovechaba el horario de clases en la institución en mención, para dar riendas sueltas a sus bajos instintos haciéndolas hacer sentar a sus alumnas en sus piernas, y así realizarles tocamientos indebidos en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, el imputado negó haber cometido estos actos, mencionando que es ilógico que haya cometido el hecho que se le acusa llegando al extremo de poner como testigo a su menor hijo, que también formaba parte del mismo salón, además afirmo en su defensa que cuenta con una familia bien constituida y que es docente nombrado. Pese a ello, las pericias y las evaluaciones respectivas, lo condenan de ser responsable directo de los actos contra el pudor de las menores.

El Colegiado Penal en mención dictó 10 años de pena privativa de la libertad al imputado, ordenando que sea recluido en el penal de máxima seguridad de Ayacucho, además se estableció el pago de s/12,000.00 por reparación civil a favor de las 6 niñas agraviadas, además deberá cumplir con el tratamiento psicológico impuesto por el colegiado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster