2017 10 09 ataque senderista

El ataque ocurrió el domingo a las 6:30 de la mañana.

Una nueva emboscada narcoterrorista cobró con la vida del suboficial de 3ra de la Policía Nacional Perú, Aarón Edgar Gómez Cuti. El hecho ocurrió este domingo al promediar las 6:30 de la mañana en el distrito de Pucacolpa en Huanta en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FEC) informó que tal ataque fue a consecuencia de las acciones ofensivas de combate que vienen efectuando las patrullas conjuntas e integradas de la Policía.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del efectivo policial fallecido y reitera su compromiso de continuar realizando operaciones conjuntas, a fin de alcanzar la paz y el desarrollo para esta región del país”, dice en la publicación.

La víctima formaba parte de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Tras el levantamiento del cadáver, este fue llevado al distrito cusqueño de Pichari, lugar donde le darían una cristiana sepultura.

De acuerdo con las primeras informaciones, fueron un total de 13 patrullas las que ingresaron a dicho sector, el cual es habitado por remanentes terroristas y narcotraficantes. Ante esta situación, la policía intensificó las labores de patrullaje para dar con la pronta captura de los responsables de este repudiable incidente que una vez más enluta a la PNP.

Cabe destacar que el comandante César Benitez Chumán, fue el quien confirmó su fallecimiento que habría sido de forma instantánea.

DATO
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo a un medio de alcance nacional, que el deceso de Gómez Cuti, no se produjo en una emboscada. Evitó brindar mayores detalles de lo acontecido.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster