2017 10 23 putis exige carretera

Pobladores de Putis durante plantón en el Gobierno Regional.

Jonathan Araujo Ccochachi presidente del comité de Gestión del proyecto Putis-Choymacota exigieron al Vicegobernador Víctor de la Cruz Eyzaguirre la culminación de la trocha carrozable.

Para tal fin los pobladores requieren que la maquinaria del Gobierno Regional administrado por el Servicio de Equipo Mecánico (SEM) ingrese por el lado de Putis para interconectar la sierra con la selva.

Lamentablemente dicho pedido habría sido denegado por el responsable de esta unidad Marcelino Paucca Cancho. “De forma prepotente, el señor se ha negado a nuestra petición llegando incluso a pretender trasladar dichas maquinarias a otra provincia” comentó Araujo Ccochachi.

De otro lado el alcalde del distrito de Santillana Absalón Quispe Merino comentó que este es un proyecto anhelado por más de 20 años que de culminarse mejorará el comercio entre los pueblos.

Agregó que inicialmente se había formulado un proyecto de más de 66 millones de soles pero el expediente técnico no se contemplaba los puentes definitivos siendo rechazado por el Ministerio de Transporte y Comunicación.

En ese sentido las autoridades locales juntamente con el Gobierno Regional optaron por abrir una trocha carrozable con un presupuesto de un millón de soles, que fue reunió por todas los gobiernos locales que se verán beneficiados.

“Lo que queremos es que el Vicegobernador ordene que la maquinaria realice los trabajos en los 45 kilómetros que restan de la trocha” finalizó.

DATO
Los pobladores esperan que con la culminación de la trocha carrozable se inicien los estudios para la construcción de una vía asfaltada.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster