2017 10 24 incautacion insumos

En total se halló 35 bidones de ácido acético y 50 sacos de ácido sulfamico.

En distintos operativos al interior de la Región, la Policía Nacional logró intervenir a los conductores de dos vehículos que transportaban insumos químicos fiscalizados.

En la primera intervención, una camioneta Hilux, de placa M2N-940, se encontraba estacionado en una curva de la vía carrozable que une Parccahuanca-Chilcas, cuyos ocupantes al notar la presencia policial escaparon de la zona en dirección al barranco.

Durante el registro en la cabina se halló ocho costales negros conteniendo bidones de Ácido Acético y en la tolva hallaron acondicionados Veintisiete costales negros conteniendo bidones con Ácido Acético. La Policía presume que tenían como destino el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro.

En otra operativo realizado en la urbanización Enace, los efectivos policiales intervinieron a Jorge Llanqui Limaquispe (41) que conducía una camioneta de placa ABL-895, en cuya tolva se halló cincuenta sacos de veinticinco kilos cada uno de ácido sulfamico.

Ambas unidades fueron trasladadas hasta la sede policial donde los conductores vienen siendo investigados por la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas.

DATO
El ácido acético es usado por los narcotraficantes para la elaboración de droga.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster