2017 10 25 hatun rimanakuy agrario

Hatun Rimanakuy en el Vraem.

Con el objetivo de promover el acercamiento e integración entre el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) y los agricultores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se realizó el primer “Hatun rimanakuy agrario 2017”.

El conversatorio reunió a más de 500 agricultores representantes y miembros de las asociaciones productivas provenientes de los distritos de Anchihuay, Chungui, Anco, Santa Rosa, Samugari, Ayna, Kimbiri, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Sivia, LLochegua, Canayre, Viscatan del Ene y Río Tambo.

El Rimanakuy el desarrolló en dos días consecutivos y se centralizó en el distrito de Anchihuay (Ayacucho) y en el centro poblado de Mantaro, perteneciente al distrito de Pichari (Cusco).

Durante la actividad, los agricultores junto a los representantes del Provraem, identificaron problemas y plantearon soluciones que se ejecutarán en lo que queda del presente año y se incluirán en el plan operativo 2018.

Al finalizar, los presentes firmaron un acta de acuerdos y compromisos a fin de fortalecer asociaciones productoras, la mejora de la infraestructura productiva, transformación de productos y la inserción al mercado.

El Director Ejecutivo del PROVRAE, Ing. Edgar Gómez Límaco, indicó que el conversatorio tuvo como fin la identificación de problemas en campo y el nivel de acción del Provraem hasta el momento.

Asimismo, explicó que tras esta identificación se establecerá mecanismos para una restructuración del actuar del Provraem y se reflejará en la elaboración del plan operativo 2018, y será el documento que buscará solucionar los problemas identificados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster