2017 10 31 accidente vraem

Vraem con problemas para atender al sector salud.

Un total de ocho personas perdieron la vida tras la caída de una camioneta a un abismo de aproximadamente 400 metros. El vehículo que transportaba a trabajadores y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel – Surcubamba) se dirigían a la zona del Vraem a continuar con sus labores.

El accidente se registró ayer al promediar la 12:30 de la madrugada cerca al paraje de Iscu Huakta, provincia de Tayacaja en Huancavelica. Se presume que el conductor quien era a la vez propietario del vehículo, se habría quedado dormido en pleno recorrido.

Los fallecidos fueron identificados como Yogui Joel Barzola Meza, él venía acompañado de su esposa Nora Margarita Romaní y su menor hija Yumi Barzola. Entre los occisos también figuran Alcides Rolando Veliz Vásquez, Josselyn Flores Valencia, Marielena Alfaro Zárate, Jorge Ichpas Escobar y el teniente alcalde de Surcubamba, Atilio Gutarra Torres.

Debido a lo agreste y oscuro que es la zona, agentes de la Policía de Carreteras con apoyo de los pobladores y personal médico, dificultaron para retirar a los cadáveres que con presencia del fiscal penal, tuvieron que ser trasladados hasta la morgue, a fin de que sean entregados a sus familiares.

Cabe señalar que los trabajos de rescate se ampliaron hasta aproximadamente las 11:00 de la mañana. Extraoficialmente se conoce que ninguno de los pasajeros logró resistir a los severos daños. Algunos perecieron mientras eran auxiliados.

DATO
Trabajadores de la Ugel, al igual que las autoridades de dicho distrito, realizarán un reconocimiento a los profesores. Uno de ellos era cesante.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster