2017 11 02 exposicion ambiental

Escolares expusieron periódicos murales.

Como parte de la “Semana de la Educación Ambiental”, la Dirección Regional de Educación Ayacucho, gracias al financiamiento del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais - Devida), realizó un concurso escolar de periódicos murales en el distrito de Canayre, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los estudiantes, asesorados por sus tutores, hicieron los periódicos murales en base a productos reciclados los cuales fueron armoniosamente decorados para expresar el cuidado de la flora, fauna y los recursos naturales (agua, aire y suelo) de la zona.

De acuerdo a las bases los trabajos de los estudiantes fueron calificados en los criterios de puntualidad, presentación y creatividad; originalidad y pertinencia del contenido, y exposición.

“Se apreció que los estudiantes tienen mucha creatividad e imaginación, pues al momento de realizar los trabajos se utilizaron adecuadamente la tipografía y el contenido fue distribuido armónicamente para que el mensaje sea claro y logre el impacto deseado en el público y el jurado”, destacó Rubén Sánchez Romero, coordinador de la actividad Educación Ambiental.

Por la participación en el concurso, las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, recibieron como premio gallardetes.

La actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento sostenible de los Recursos Naturales”, es ejecutado por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de Devida, y apoya en la aplicación del enfoque ambiental en 105 instituciones educativas en 11 distritos (Huanta y La Mar) de la margen izquierda del río Apurímac, en el Vraem.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster