2017 11 03 lanzamiento expovraem

Lanzamiento busca colocar productos del Vraem en mercado regional.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), inaugurará la Primera Expo Venta de Piña y productos derivados del VRAEM “Consume lo que el VRAEM produce”.

La actividad se desarrollará en el frontis del mercado Mariscal Cáceres, con la finalidad de promover el consumo de la piña golden md2, plátano, derivados de café y cacao; para la venta inicial de 40 toneladas de productos provenientes del VRAEM.

El Director Ejecutivo, Edgar Gómez Límaco, informó que se estima la producción de un millón de piñas en el VRAEM, que neesitarán ser insertadas al mercado.

En ese sentido la Primera Expo Venta de piña y productos derivados del VRAEM, tiene el objetivo de poder conseguir un importante abastecimiento para la ciudad de Ayacucho (principal puerta de la zona).

La actividad empieza hoy hasta el 18 de noviembre, para que población ayacuchana conozca las potencialidades del valle y consuma lo que el VRAEM produce.

Participarán productores emprendedores de los distritos de Samugari, Chungui, Santa Rosa, Anchihuay, Pichari, Kimbiri, San Francisco, Sivia y Llochegua.

DATO
Antes de la inauguración se realizará un pasacalle por la ciudad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster