2017 11 08 semana forestal canayre

Importantes acciones por mejorar la forestación en el distrito de Canayre..

A favor de la recuperación de los suelos degradados del distrito. La municipalidad Distrital de Canayre se aúna a las actividades realizadas por la “Semana Forestal Nacional en todo el Perú, por ese motivo se promoverá la campaña de reforestación en el distrito.

De acuerdo a información oficial de la institución edil, la actividad se realizará como parte del proyecto de “Recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante la reforestación en los centros poblados de Santa Rosa, Canayre y Unión Mantaro del distrito de Canayre-Huanta-Ayacucho”.

El objetivo de la campaña es reforestar más de 470 hectáreas en agroforestería y 229 hectáreas en macizo, ubicadas en áreas degradadas del distrito, para lo cual el proyecto ha producido 380 640 plantones forestales de diversas especies oriundas de la zona.

Entre las variedades se tiene como tornillo, shaina, pino chuncho rojo, quinacho, cedro colorado, caoba, moena, bolaina, lagarto caspi y especies exóticas de alto valor comercial como el Eucalipto urograndis, teca y pino tecunumani.

La campaña de reforestación se realizará con la participación de la autoridad Edil del distrito de Canayre, Seferino Lazo Calixto, funcionarios de DEVIDA (quienes financian el proyecto), autoridades locales, beneficiarios del proyecto y equipo técnico que ejecuta el proyecto.

Se debe destacar que la “Semana Forestal Nacional” se conmemora en el Perú la primera semana de noviembre, según Decreto Supremo N° 0210-74-AG.

DATO
Nuestro país tiene más del 60 por ciento del territorio nacional de superficie boscosa. Se calcula que unas 4400 especies de plantas son usadas para distintos fines.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster