2017 11 10 actividad reforestacion

En toda la región.

Willian Ayala Hinostroza, titular de la Dirección Forestal y Recursos Naturales del sector agrario, mencionó que los árboles nativos como son el queñua, colle, huarancco, aliso, quisuar y el cedro de altura, actualmente se encuentran en peligro crítico por la falta de conciencia ambiental.

Además, indicó que dichas especies cumplen un rol fundamental, a razón de que brindan diversos servicios ecosistémicos, los cuales forman pequeños bosquetes, cuyo crecimiento favorece a las cabeceras de cuenca.

En otro momento, señaló que diferentes municipalidades a través de la ejecución de proyectos forestales, se enfocan más en introducir especies como el pino y eucalipto, una situación que pone en riesgo la conservación de los recursos de flora y fauna silvestre.

A ello se debe agregar que existen instituciones que no le dan la debida importancia para promover su siembra. Su desconocimiento ha generado que se registre un gran déficit, pese a sus grandes beneficios. Cabe recordar que la primera semana de noviembre se celebra la Semana Nacional Forestal, el objetivo es crear una reflexión en la ciudadanía.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster