comunidades nativas

> Comunidades nativas del Valle de los Riós Apurimac Ene y Mantaro.

A través de un programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, seis comunidades nativas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) serán titulados en el 2018, mencionó el titular de la Dirección de Catastro y Formalización Rural William Núñez Mayta.

“A través de esta formalización lo que va suceder en el Vraem es que los gobierno Locales van a poder tomar mejores decisiones respecto a los proyectos de inversión pública” comentó.

De otro lado mencionó que en el Sexto GORE ejecutivo desarrollado en la ciudad de Lima, la Dirección de Catastro, va recibir un importante apoyo por parte del Viceministro de Gobernanza y Demarcación Territorial de la PCM concerniente en un presupuesto de 5 millones y medio para la titulación en el Vraem.

De otro lado mencionó que para el 25 de este mes se realizará la entrega de títulos propiedad en el Vraem con la participación del Ministro de Agricultura quien anunciará el apoyo de cerca de seis millones de soles para ser invertidos en la región.

“Esto va permitir que los predios tengan una seguridad jurídica y que los agricultores puedan insertarse al mercado financiero en la región” señaló.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster