2018 01 15 encerrados por trata

>Juez declaró fundado prisión preventiva para imputados.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del VRAEM-Kimbiri, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses y nueve meses contra los imputados Edwin Abilio Arotinco Alfaro (40), Ever Argandoña Quispe (37) y a Yenny Pillpe Chuchón (33), por la comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Trata de Personas en su Figura Agravada.

El pasado 01 de diciembre del 2017, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad, en coordinación con la Policía Nacional, organizó un operativo inopinado a los locales en la Avenida Ejército, ubicado en el distrito de Santa Rosa (La Mar).

Al intervenir el bar recreo “Las Conejitas”, se encontró a una menor de edad de 13 años que acompañaba a los parroquianos con cerveza y a la vez era sometida a explotación sexual.

La agraviada señaló que fue contratada por Abilio Arotinco, administrador del local, para que atienda a los comensales en la venta de bebidas alcohólicas. Durante la inspección del antro se halló tres habitaciones acondicionadas para la prostitución, mientras que en el cuarto del investigado se encontró cajas de condones y cuaderno de apuntes sobre las ventas del día.

Asimismo, se detuvo a Ever Argandoña Quispe, conocido como “Mishaja”, propietario del bar “Venus”, quien explotaba laboralmente y sexualmente a un grupo de señoritas, entre ellas una menor de 16 años, proveniente de la ciudad de Satipo.

Finalmente, también se constató que otra menor de edad de 13 años ejercía la prostitución clandestina en el bar “La Boa”, cuya dueña era Pillpe Chuchón. Se supo además que la adolescente llegó a Santa Rosa desde su natal Pucallpa, a pedido de sus padres, para ayudar en las la limpieza del domicilio de la imputada, sin embargo fue obligada por la mujer para que trabajará en su local nocturno.

Luego de haber valorado los elementos de convicción que vinculan a los procesados con el delito en mención, los magistrados a cargo de los tres casos dispusieron el internamiento inmediato de los acusados en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, a la espera de su sentencia en los próximos meses.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster