2018 01 25 santa rosa sin agua

>Muchos de ellos tienen que ir hasta las quebradas.

La ruptura y arrasamiento de la tubería matriz que conduce agua hasta la capital del distrito de Santa Rosa – La Mar, ha conllevado a que miles de pobladores padezcan de este líquido elemento por más de una semana.

Ante esta preocupante situación, muchos de ellos tienen que acudir hasta las quebradas para recoger agua en recipientes, poniendo en peligro la salud pública, además de la adquisición de diversas enfermedades.

Es importante mencionar que esta avería se dio a causa de las intensas lluvias que se van registrando en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el cual generó el deslizamiento del puente aéreo de agua potable a 200 metros (sector de Ranramayo).

Hasta el momento, se supo que las autoridades vienen trabajando para dar solución al problema; no obstante, las familias están alarmadas porque no cuentan con este recurso para sus labores cotidianas.

DATO
Son varios los centros poblados y demás comunidades del Vraem, quienes van padeciendo por situaciones similares como consecuencia de los fenómenos pluviales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster