2018 02 09 operacion corazon

> La menor aún permanece en la UCI de pediatría.

Una menor de tan solo seis años de edad logró resistir a una delicada intervención quirúrgica al cual se sometió, en vista de que sufría de una infección en el pericardio (capa que envuelve al corazón) y que esta se había llenado de una gran cantidad de pus produciéndole una insuficiencia cardiaca.

Al respecto, el cirujano pediatra y neonatal del Hospital Regional, Gerson Gaspar, dijo que la paciente de iniciales U.M.L, fue referida del distrito cuzqueño de Kimbiri y que debido a su gravedad, inmediatamente la hospitalizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del servicio de pediatría.

El galeno indicó que la operación duró por más de una hora y media, en donde también colaboraron el médico cirujano Robinson Mas y un equipo de anestesiólogos y enfermeras. Precisó que la niña tenía un taponamiento cardiaco que le impedía respirar con normalidad.

Por tal motivo, trataron de evacuarla a la unidad de cirugía de tórax, situada en Lima, pero que lamentablemente nunca obtuvieron respuesta por parte de la oficina de referencias, por lo que decidieron operarla, pese a los riesgos a los que se veían expuestos.

Gerson Gaspar aseveró que es la primera vez en que realizan este tipo de intervenciones en el nosocomio de Ayacucho, resultados que les permite próximamente atender a otros pacientes que sufran de similares complicaciones.

Además, señaló que la pequeña va tener una vida normal, toda vez que su mal fue causado por una bacteria. Agregó que por el momento aún continúa en la UCI, pero que se viene recuperando favorablemente.

Cabe señalar que a la menor le retiraron alrededor de 300 centímetros de pus pericárdica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster