2016 02 04 fredy limaco

Resaltó que el pueblo tiene que reanudar sus acciones de justicia social.

FREDY LÍMACO presidente del frente de defensa de pichari:

“Indigna el actuar de la policía y la Fiscalía en el Vraem”

“Fueron detenidos con las pruebas suficientes y delataron sus fechorías, la población del Vraem está indignada con el actuar de la Policía y la Fiscalía por la liberación de los principales sospechosos”, así lo indicó Fredy Límaco Carpio, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Pichari, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta afirmación la hizo este último fin de semana durante la reunión de fortalecimiento y conformación del Comité de Auto Defensa Base Pichari-Capital, a fin de reducir el índice de delincuencia que vive el distrito en la actualidad.

Resaltó que al paso que avanza la delincuencia, el pueblo tiene que reanudar sus acciones de justicia social y agregó “Si no me equivoco, los ladrones de Pichari entregan su sobre y hay policías que son parte de la delincuencia. Debemos denunciarlos y expulsarlos del Vraem”
Además, aseveró que existen funcionarios, profesionales y pobladores que blindan a los delincuentes, que al ser descubiertos serán expulsados del distrito.

“No es posible que quienes hayan cometido delito tengan la osadía de proyectar denuncias y amenazas a las autoridades y dirigentes”, finalizó.

Antecedentes
Hace varios meses, los pobladores del Vraem denunciaron que fueron víctimas de robo de sus vehículos menores, equipos y herramientas de labor agrícola.

En ello, tras un proceso de investigación de parte del CAD-Pichari y el Serenazgo de la comuna local, realizaron una investigación y el seguimiento a presuntos delincuentes, que al intervenirlos el pasado 23 de diciembre en una vivienda de Puerto Mayo, encontraron partes, accesorios y herramientas de dudosa procedencia.

De acuerdo a información de los CAD, en la intervención que se realizó de madrugada, se decomisó 3 motosierras, 2 motoguadañas, 4 motores de moto lineal, un taladro, una carrocería de moto lineal, 2 mototaxis y otros accesorios.

Luego, los detenidos indicaron que tendrían otros lugares de almacenamiento, dirigiéndose al centro poblado de Chirumpiari, perteneciente al distrito de Kimbiri, y a San Francisco en Ayna. Ahí se encontraron más partes de vehículos menores.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster