2016 02 05 nelson palomino

Dirigente cocalero Nelson Palomino.

Nelson Palomino:

“El vraem respaldará a sus candidatos”

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), Nelson Palomino La Serna, anunció que en los próximos días anunciarán a través de una conferencia de prensa, a los candidatos al Congreso de la República que representarán al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Nelson Palomino, adelantó que ya se viene trabajando un consenso a nivel de las organizaciones sociales de base y la sociedad civil del Vraem, así establecer una propuesta de apoyo total a los candidatos de la zona.

Resaltó que en la actualidad se tiene como representantes establecidos a Joaquín Dipas por Ayacucho, Nelly Cuadros en el Cusco y por Apurímac, Antonio Medina. Además, señaló que aún faltan varios días de la publicación oficial de los candidatos al Congreso y existe la posibilidad de contar con otro representante que también será avalado.

“El Vraem, por su ubicación, ha sido siempre el patio trasero de los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica. Esto no puede repetirse, es por ello que bajo consenso de las bases de la sociedad civil, se avalará para darles el respaldo a sus candidatos” refirió el actual presidente de la Conpacc y ex Secretario General de la Federación de Productores Agropecuarios (Fepavrae).

Palomino, aseguró que la conferencia de prensa, que se realizará en los próximos días, la población del Vraem mostrará a sus legítimos representantes y a fin de darle todo el respaldo hacia los candidatos.

“Al término de las fiestas de carnaval vamos a realizar dos conferencias de prensa, en Ayacucho y Cusco, a fin de dar a conocer la realidad del Vraem y el respaldo a sus representantes”, adelantó el dirigente.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster