2016 02 25 vasquez

Eliu Vásquez presidente del Comité de Aurodefensa de Pampahuasi - Samugari.

Presidente del cad:

“Blindan a regidor en Samugari”

El presidente del Comité de Autodefensa de Pampahuasi del distrito de Samugari, Eliu Vásquez Pérez, informó que los regidores del distrito estarían blindando al regidor Marcelino Mucha Miguel por un presunto caso de nepotismo.

Informó que el caso está siendo evaluado ante Jurado Nacional de Elecciones, y será abordado mañana ante el pleno del concejo municipal que decidiría la suerte del regidor que habría ubicado a su hermano como responsable de la Demuna.

“La ley dice que cualquier autoridad que de preferencias a su familia como postulantes a un cargo público cae en este delito, porque eso es tener ventajas sobre otros participantes. El alcalde se hace de la vista gorda al igual que los demás regidores”, dijo Vásquez.

PREOCUPA. Actualmente el distrito no cuenta con el sistema de agua potable por lo que los más de 12 mil pobladores se encuentran expuestos a distintas enfermedades principalmente afectando a niños y adultos mayores.

“Lamentablemente los pobladores consumimos agua entubada y en esta época del año es peor porque la temporada de lluvias, lamentablemente las autoridades no tienen ni proyección para cambiar esta situación. No hay ninguna cartera de proyectos”, precisó la autoridad.

Otro aspecto que preocupa es que todo el distrito cuenta con apenas tres médicos de los cuales uno se encuentra en el centro poblado de Monterrico y dos en Palmapampa.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster