2016 02 29 adrian

Dirigente habló de incidente.

Adrián gozme presidente de amuvraem

“No se reinició la mesa técnica de trabajo”

Según información propo“Fue una reunión de sensibilización y sociabilización. Es lamentable que no estén cumpliendo con los acuerdos establecidos”, así lo indicó Adrián Gozme La Fuente, Secretario General de la Federación de Productores Agropecuarios del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem).

Esta afirmación la hizo tras la reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) donde se restablecería la Mesa Técnica de Trabajo para el Programa de Reconversión Productiva (PPR) en el Vraem.

Adrián Gozme refirió que el Gobierno tuvo la voluntad de instalar la Mesa Técnica de Trabajo en el Vraem; pero son los funcionarios quienes vienen incumplido los acuerdos, metas y compromisos establecidos en las matrices de los ejes temáticos.

“Como organización estamos preocupados por la Mesa Técnica de Trabajo y estamos indignados por que los funcionarios no están cumpliendo los acuerdos, específicamente en el tema agrario, medio ambiente y coca”, manifestó el dirigente.

El portavoz del Vraem, mencionó que como organización han cumplido en la convocatoria de sus dirigentes y en representación del Estado, sólo algunas instituciones hicieron presencia y que brillaron por su ausencia Devida, Enaco, PCM, entre otros que involucra al tema Coca.

Los acuerdos de la reunión son: Avanzar con la matriz de agricultura, medio ambiente y hoja de coca; las OPAs deben remitir sus avances y respuestas, según su matriz para su consolidación, en la próxima sesión de la mesa de trabajo; participación de los representantes titulares o alternos de las OPAs del Minagri y que el próximo 1 de marzo se comunicará la fecha para una reunión con el Ministro del Minagri.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster