2016 05 12 capacitacion docente

Curso de capacitación estuvo dirigida a profesores.

PARA LAS FAMILIAS

Forman docentes facilitadores para prevenir consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), organizaron un curso de capacitación dirigido a docentes bajo la metodología del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” adaptado a la zona sierra – urbana.

La aplicación del programa busca prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar, logrando que los padres y madres incrementen sus habilidades para estar atentos a eventuales conductas de riesgo.

Participarán alrededor de 700 familias, 60 docentes de 23 instituciones educativas públicas focalizadas en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres, Jesús Nazareno y la provincia de Huanta.

Los docentes capacitados realizarán las réplicas de lo aprendido en talleres donde participarán padres con hijos de 10 a 14 años, ayudándoles a mejorar los estilos de comunicación, asertividad, valores y límites, para prevenir conductas de riesgo.

Cabe indicar que DEVIDA en convenio de cooperación interinstitucional con la DREA vienen ejecutando la actividad de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y familiar, desde el 2012, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PP PTCD), que para este año hizo posible la transferencia de recursos que ascienden a 541 mil 450 soles.

Este año, el programa beneficia a 17 mil 277 estudiantes de educación secundaria de 23 colegios, que fueron focalizados por la alta población, vulnerabilidad y exposición frente a diversas situaciones de riesgo, como es el consumo de drogas.

El convenio DEVIDA – DREA, permite realizar diversas acciones donde se forma facilitadores del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”, se forma a líderes escolares, y se capacita a docentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster