2016 05 31 juramentan

Junta directiva fue elegida.

En Huanta:

Crean central de asociaciones de productores del Vraem

En el distrito cusqueño de Pichari, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se creó la Central de Asociaciones de Productores del Vraem.

Quienes integran esta organización son asociaciones beneficiarias del Programa de Reconversión Productiva en el Vraem (PRP Vraem), promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Tras un proceso de voto a mano alzada, Máximo Crespo Paredes, productor asociado del distrito ayacuchano de Llochegua, fue elegido como presidente. En cuanto a la junta directiva, está conformada por siete integrantes en representación a cada distrito del Vraem.

La junta directiva informó que acelerarán los procedimientos para su formalización respectiva, así mismo, elaborarán un diagnóstico sobre la ejecución del Programa de Reconversión Productiva en el Valle.

Refieren que existen muchos problemas en este proceso y que con mayor énfasis a los plantones producidos por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) por contar un gran porcentaje de pérdida en capo definitivo.

Máximo Crespo, Presidente de la Central de Asociaciones, enfatizó que como organización y con los documentos en regla, tendrán voz y voto para hacer una fiscalización y hallar a los responsables, y en caso de haber delito, iniciar con las acciones legales de Ley.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster