2016 06 03 menor quemado

Niño ha sido llevado a la ciudad de Lima (Foto Referencial).

En el distrito de Pichari

Niño de 4 años cae a una olla de sopa recién hervida

En el distrito de Pichari, un niño de iniciales J.D.L (04) cayó a una olla de sopa recién hervida y producto del accidente sufrió quemaduras de tercer grado en la zona del tórax, cabeza y miembros superiores.

Según su progenitora, el hecho se produjo cuando ella se distrajo por un par de minutos y al percatarse de lo sucedido inmediatamente lo bañó con agua fría y luego lo llevó al Hospital de San Juan de Kimbiri, quien se encargó de derivarlo al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) por tratarse de un tipo de quemadura de tercer grado.

En este nosocomio fue hospitalizado al servicio de pediatría, donde al pasar de las horas su condición no iba mejorando, porque mostraba signos de alarma y por ende fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Ante esta circunstancia, los internos en coordinación con la unidad de referencia del HRA tomaron la decisión de derivarlo por emergencia al Hospital del Niño de San Borja, donde actualmente viene siendo atendido por los médicos especialistas.

Cabe mencionar que el Hospital "Mariscal Llerena", no cuenta con un área o servicio para tratamiento de quemaduras de segundo o tercer grado, por esa razón es que muchos de los pacientes que llegan con este tipo de dificultades, por lo general son derivados a otros centros especializados de atención médica.

En ese sentido, se espera que el nuevo Hospital III-1 pueda prestar este tipo de servicios; puesto que, se registran de forma constante.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster