2016 06 25 devida realiza festival de teatro

Participaron en festival.

En el vraem

DEVIDA realizó festival de teatros

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en cooperación de la Municipalidad Distrital de Ayna, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), desarrolló el festival de teatro “Tu Puedes Sin Drogas” en el marco del Día Internacional de Lucha Contra las Drogas.

 

Estudiantes de los diferentes niveles educativos, a través de representaciones teatrales, expusieron mensajes alusivos en la prevención del consumo de sustancias ilícitas, así como la participación de jóvenes en el proceso de elaboración, comercialización y consumo de drogas.

La Institución Educativa de San Francisco presentó “Los Cocauros”, que de acuerdo a la ficha técnica, reflejó la vivencia de los jóvenes en el Vraem quienes participan en la cosecha de coca, elaboración de pasta básica de cocaína y la corrupción que existe el traslado para su comercialización.

Por otro lado, la I.E.P Miguel Grau presentó “Espejismo”, donde relata la vida de un joven adicto a la cocaína que tienen problemas familiares, que por su consumo excesivo muere por sobredosis y en ése proceso observa cómo se desmorona su familia.

Los presentes saludaron esta iniciativa a fin de informar y sensibilizar a los jóvenes frente a los problemas que conlleva el consumo de sustancias ilícitas.
La actividad se desarrolló en el parque 4 de Octubre de San Francisco, capital del distrito de Ayna.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster