2016 06 29 socrates jeri

Regidor de Pichari fue enfático.

SOCRATES JERÍ regidor de pichari:

“Trabajadores improductivos deben ser retirados de la municipalidad”

“Existe un 25 por ciento de trabajadores que no tienen productividad en la institución edil generando disconformidad en la población y deben ser destituidos”, así lo indicó Sócrates Jerí Carrasco, regidor de la Municipalidad Distrital de Pichari, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Sócrates Jerí manifestó que existe un malestar de la población frente al actuar de algunos funcionarios que deben ser destituidos de la institución edil, este pedido fue avalado por los regidores y es el alcalde quien debe tomar acciones inmediatas.

Sostuvo que hace unas semanas, en la municipalidad provincial, se ha separado a cien trabajadores de planta por la reducción presupuestal; y que bajo ese fundamento debería hacer una reducción de personal en Pichari, destituyendo al personal improductivo.

Así mismo, recalcó que Pichari ya no goza de presupuestos altos por el canon gasífero como en los años anteriores, y que por ello se tiene que reducir el personal y la remuneración de los funcionarios quienes a la fecha tienen sueldos de más de 6 mil soles.

Agregó que existen trabajadores quienes laboran en la municipalidad y al mismo tiempo también son supervisores de obras o proyecto productivos en otras municipalidades vecinas y fuera de la región.

Aseveró que en la Gerencia de Educación y Desarrollo Social hay trabajadores que sólo hacen bulto y es necesaria una restructuración; además, que en los cargos de relevancia se debe contratar a profesionales idóneos y competentes para generar propuestas de desarrollo del distrito.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster