2016 07 05 devida

Todo va quedando listo para la Chalina de la Esperazazaza

Del vraem

Devida entrega proyecto vial en cuenca cocalera

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entregó dos obras de 17.33 kilómetros de mantenimiento de caminos vecinales que fueron ejecutados por la municipalidad distrital de Llochegua (provincia de Huanta) ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las obras demandaron un presupuesto de más de medio millón de soles, asignados mediante la transferencia presupuestal del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) en beneficio de 1 675 habitantes de siete comunidades.

El proyecto comprende el mantenimiento y mejoramiento del servicio de transitabilidad del trayecto Corazonpata, Santa Rosa, Chongos, Carmen Pampa y Chola Valdivia en el primer tramo; así como Nuevo San Miguel y Nuevo Horizonte, en el segundo.

El objetivo es dinamizar el transporte de los agricultores y sus productos hacia los mercados a nivel local, regional y nacional. Entre otros beneficios, se reducirán distancias y costos de transporte, con la mejora de las vías incrementarán su actividad económica y se integrarán territorialmente a la capital.

El alcalde distrital de Llochegua, Juan Carlos Bendezú, indicó que DEVIDA es una institución que vela por el bienestar de las comunidades más necesitadas, al ejecutar obras que contribuyen al desarrollo de los pueblos y especialmente, de los agricultores.

Por su parte, el Jefe de la oficina Zonal de DEVIDA en Ayacucho, Juan Luna Linares, manifestó su satisfacción y ratificó su compromiso con las comunidades y el gobierno local, por culminar el proyecto en el tiempo previsto.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster