2016 07 07 pozas de maceracion

Pozas de maceración fueron destruidas.

De hoja de coca en el vraem

PNP destruyó tres pozas de maceración

A través de un operativo policial helitransportado, los agentes del Comando Único Policial (CUP) y de la División Antidrogas VRAEM Ayacucho lograron destruir tres pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos fiscalizados en la provincia de La Mar, en Ayacucho.

Este operativo se realizó gracias a un oportuno trabajo de inteligencia que logró informar a los efectivos policiales sobre la presencia de estos insumos en el centro poblado Miraflores, ubicado en el distrito de Santa Rosa. Ante esta información, el personal policial se trasladó a la zona a bordo de tres helicópteros y lograron hallar las pozas de maceración destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína.

No obstante, al inspeccionar el lugar se hallaron 1500 kilos de insumos químicos fiscalizados. Entre ellos, ácido sulfúrico, gasolina y cemento, los cuales serían destinados a la producción de pasta básica de cocaína.

Cabe destacar que a través de este operativo se logró evitar la producción de aproximadamente 66 kilos de pasta básica de cocaína. Además, se indicó que el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de las pozas y la quema de los productos químicos incautados debido a la imposibilidad de su traslado.

Finalmente, se informó que los presuntos propietarios de las pozas de maceración de hoja de coca serían conocidos como “Chanrra”, “Togra”. Sin embargo, lograron escapar al escuchar las aeronaves y percatarse de la presencial policial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster