2016 10 14 vraem

Foto: Productores participaron de pasantía.

Alrededor de 25 productores cafetaleros y cacaoteros del distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho) participaron de una pasantía que se realizó en Villa Rica y Oxapampa, en el departamento de Pasco (selva central).

La actividad busca fortalecer los conocimientos de los agricultores en el manejo de la forestación en suelos degradados. Además, es un espacio para instruir sobre los cuidados básicos del medio ambiente, es decir, cuidado de suelo, agua, flora y fauna.

Los participantes representan a 360 familias beneficiarias del proyecto “Recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante reforestación” que se aplica en los centros poblados de Santa Rosa, Canayre y Unión Mantaro.

Durante la pasantía, los productores visitaron los sembríos forestales exóticos y nativos como plantaciones de pino tecunumani, teca, eucalipto, nogal y otras variedades nativas que se adaptan con facilidad sobre los 1000 msnm.

Los participantes intercambiaron experiencias en el Instituto Bien Común IBC, donde apreciaron la tecnología a través de la cosecha de agua con forestales: agua limpia, preservación de bosques, recuperación de bosques ribereños y la protección de especies únicas en extinción.

Al finalizar la pasantía, los productores expresaron su agradecimiento por los conocimientos adquiridos, además de mostrar su motivación para replicar los mismos en las comunidades de procedencia.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster