2016 10 15 vraem

Foto: Ceremonia de la colocación de la primera piedra.

Progreso en el Vraem. Con el acto protocolar de colocación de primera piedra, se dio inicio la construcción de una moderna infraestructura para la Institución Educativa N° 38326 del nuevo distrito ayacuchano de Pucacolpa, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, bajo la denominación “Mejoramiento del servicio de educación primaria N° 38326 de Pucacolpa-Huanta”, se construirán seis aulas, un centro de cómputo, una sala de educación física, una sala para reunión de docentes, una biblioteca multiusos, servicios higiénicos, entre otros.

Se informó a INFOREGIÓN que el proyecto tiene un presupuesto aproximado de S/5 millones, los cuales están financiados a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel). Además, se reveló que el tiempo de ejecución de la obra será de siete meses.

Por su parte, el alcalde de Ayahuanco, Rubén Limache Tapia, resaltó la labor que se realizó en conjunto para conseguir presupuesto ante Foniprel y que, bajo este concurso, también se logró la mejora de los servicios educativos en Viracochán, capital del distrito de Ayahuanco.

Como se recuerda, Pucacolpa es creado como nuevo distrito de la provincia de Huanta el 7 de abril de 2015 mediante Ley Nº 303202. A la fecha, aún pertenece al distrito de Ayahuanco y se encuentra en un proceso transitorio.

TENGA EN CUENTA
Bajo este concurso de Foniprel, también se logró la mejora de los servicios educativos en Viracochán, capital del distrito de Ayahuanco, así lo dio a concoer le burgomaestre de Ayahuanco Percy Limache.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster