2016 10 24 plantones forestales en sivia

Foto: DEVIDA entregó plantones.

Alrededor de 470 mil plantones de diversas especies forestales serán entregados a los agricultores del distrito ayacuchano de Sivia, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Así, la entrega se realiza a través del proyecto “Recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante reforestación en 25 localidades de Sivia” que ejecuta la Municipalidad Distrital de Sivia gracias al financiamiento de Devida.

Se reveló que el proyecto cuenta con un presupuesto de S/4 millones para una ejecución de tres años. En esta primera etapa beneficiará a 524 agricultores para la reforestación y recuperación de suelos degradados de 600 hectáreas.

Cabe mencionar que la producción de plantones forestales se desarrolla en cinco viveros centralizados, siendo: Zoológico, Torrerumi, Moterico, Rosario Acón, Matucana y Tutumbaro. En cuanto a las especies forestales, son: pino tecunumani, eucalipto urugrandis, eucalipto saligna, taron taron, shaina, huillca roja, capirona, nogal, quinacho, cedro rojo, pino chuncho, cedro aguano, lagarto caspi, caoba, teca,entre otros.

Se informó a INFOREGIÓN que las comunidades beneficiarias son: Palmapampa Acon, Tunquipuquio, Ramadilla, Compañía Alta, Guayaquil, Tutumbaro, Acon Mejorada, Cotonia, Pampa Huasi, Anteccasa, Capote, Nueva Fortaleza, Unión Pajonal, San Juan de Matucana, Arequipa Alta, Sanamarca, Caservina Sur y Norte, Acon Monterrico, San Gerardo, Cannan Unbida, Maizal, Buenos Aires, Villa Rica, Triboline Alta y Granja Sivia.

Por su parte, el supervisor del proyecto, Edwin Colos Galindo, indicó que los plantones tuvieron el debido cuidado para su producción y que los beneficiarios deben tener un compromiso para no descuidar las plantaciones. El funcionario resaltó que, durante la ejecución del proyecto, se brindará asistencia técnica personalizada para garantizar el proceso de crecimiento de los plantones forestales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster