2016 11 01 piedras

Foto: Rocas colgantes se ha convertido en atractivo turístico de la zona.

En el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) los pobladores de una comunidad nativa descubrieron la que podría ser una nueva ruta turística y que fue bien recibida por la Municipalidad distrital de Kimbiri, cuyos funcionarios señalaron que se podría potenciar esta ruta para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

Se trata de un camino formado por la naturaleza a través del cauce de un río y similar a un cañón, por donde se llega hasta unas hermosas cataratas en la comunidad de Samaniato, distrito de Kimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención.

Precisamente, los asháninkas de una comunidad cercana descubrieron este cañón a una hora de caminata mientras iban de cacería para alimentarse como es la costumbre de estas poblaciones nativas.

Pero, el mayor atractivo radica en dos inmensas rocas que están suspendidasen el aire y en medio del cañón por donde se cruza para llegar a las cataratas.

Los asháninkas, sorprendidos por las pesadas rocas y creyendo que podrían desprenderse con un leve movimiento sísmico, avisaron a las autoridades municipales.

Poco después, se dirigieron al lugar pero los trabajadores y funcionarios se asombraron por el atractivo natural y decidieron emprender el proyecto turístico.

A los pocos días, los lugareños empezaron a visitar este cañón y se maravillaron con lo que ofrece la naturaleza y a pocos kilómetros de los centros poblados.

Este lugar, podrá ser un nuevo destino turístico para todos quienes visitan el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, pero tendrá que ser bien capitalizado por las autoridades locales y los pobladores.

TENGA EN CUENTA
Según información de los representantes del municipio, la forma curiosa de estas piedras colgantes se debe a un sismo de años atrás que produjo el deslizamiento de las rocas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster