2016 11 17 LABORATORIO

Foto: Estos laboratorios se encontraban en las selva de las provincias de La Mar y Huanta.

En el Valle los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una ofensiva helitransportada de las fuerzas del orden destruyó seis laboratorios de elaboración de droga, más de cinco toneladas de insumos químicos y dos de hojas de coca.

Los agentes del grupo de operaciones antidrogas tácticas, descendieron de los helicópteros de la Policía Nacional en medio de la inhóspita selva. Mientras otros dos helicópteros, brindaban seguridad desde lo alto en previsión de algún ataque narcoterrorista.

Los laboratorios, fueron abandonados por los narcos al observar el sobrevuelo de los helicópteros. Éstos, estaban instalados en los centros poblados de Chontacocha, distrito Santa Rosa en la provincia La Mar; Junín Libertad y San José, en el distrito Llochegua en Huanta.

Asimismo se comprobó que los narcotraficantes siguen utilizando el cemento convencional en reemplazo de la cal.

Dos de los laboratorios, operaban al borde del río Santa Rosa donde se arrojaban los desechos de las pozas de decantación y maceración contaminándolo en gran medida.

En todos los casos, los laboratorios fueron destruidos con explosiones controladas que los dejaron totalmente inutilizados, frustrando la elaboración de aproximadamente media tonelada de droga.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster