2016 11 18 concepcion

Foto: Nerio Rodríguez Gamboa alcalde distrital de Concepción, provincia de Vilcashuamán.

Con mucha perspectiva para mejorar los servicios y lograr un desarrollo sostenible para el distrito de Concepción, así se mostró el alcalde Nerio Rodríguez Gamboa, quien enfatizó que ya se ha solucionado más del 90% de la necesidad de agua y saneamiento en las comunidades de todo el distrito.

“Las inversiones están garantizadas y se verá las obras a partir del próximo año”, sustentó Nerio Rodríguez quien enfatizó que el derecho de cada ciudadano puede ser ejercido en su distrito y que es respetuoso del proceso que se puede emprender, sin embargo arremetió con todo a sus detractores.

¿Qué puede decirnos del proceso de su revocatoria?
Antes de ello quisiera indicar que mi respuesta a cualquier tipo de acción política que busca inestabilidad y retroceso para el distrito es más gestión, nos hemos enfocado en poder solucionar los problemas más álgidos para el distrito. Hemos ejecutado obras relacionadas a saneamiento básico y alcantarillado; de tal manera que nos hemos proyectado para el 2017 culminar las obras de agua potable en las demás comunidades que faltan.

De todas maneras no puede evadir este proceso (de revocatoria) que se ha iniciado
Es cierto, pero la única forma de responder a este tipo de acciones es con mayor gestión, priorizando los problemas que tienen mis hermanos comuneros y no deteniéndome con críticas y acciones que solamente buscan el retroceso para nuestro distrito que en mi gestión estamos priorizando lo que nadie ha hecho durante tantos años.

Entonces ¿Cuál es su defensa?
Este proceso de revocatoria es parte de una reacción frente al proceso de transparentar las acciones de la municipalidad y todo lo que dejó la anterior gestión; es claro que nuestros enemigos políticos tienen el único objetivo de querer tapar todos los actos irregulares que se han suscitado y nosotros tenemos el deber de darlos a conocer y exigir las sanciones que corresponden ante el sistema judicial, así que no nos temblará la mano frente a este tipo de acciones políticas que lo único que buscan es desestabilizar la gestión y el desarrollo de nuestro distrito.

¿Qué le diría a los revocadores?
Que frente a su accionar de revancha lo único que nos queda a todos los ciudadanos de Concepción es defender los recursos que tenemos y lograr nuestro desarrollo, ante la revocatoria nuestra respuesta es más gestión a favor de Concepción.

Pero usted ¿Está cumpliendo sus promesas electorales?
Hemos priorizado para este primer año todas las gestiones para desterrar el problema de desnutrición crónica en nuestros menores, por ese motivo es que vamos a tener resuelto en casi todo el distrito el problema del agua y saneamiento, ahora lo que nos toca es poder darle solución a los problemas que tenemos en la agricultura y empezar con mejorar los ingresos de los pobladores del distrito.

Antes de todo, sabe usted que Concepción también tiene otras necesidades…
Por supuesto, debo destacar el presupuesto conseguido para la carretera de Santa Rosa de Ccochamarca hasta el valle del Pampas, con una inversión de más de un millón 180 mil soles hemos podido lograr que esta prioridad ya se convierta en una realidad; allí también se está invirtiendo más de 382 mil soles para solucionar el problema de agua y saneamiento; en el tema educativo la comunidad de Pacomarca logrará fortalecer la educación secundaria con la inversión de su colegio por un monto superior a los tres millones 276 mil soles.

En el tema cual es la prioridad
Se hizo un análisis de la capacidad de atención que tiene nuestro centro de salud, en base a este trabajo estamos gestionando que tenga la categoría de tipo I – 2; de esta manera lograr una inversión que superará los cuatro millones de soles, asimismo se tendrá inversión para otras comunidades como los de Santa Rosa de Ccochamarca, Pacomarca y Huaracayocc que serán reconocidas como postas de salud tipo I – 1.

Entonces, que se viene para el distrito
Para el próximo año será la prioridad la agricultura, vamos a iniciar proyectos de siembra y cosecha de agua, además de adquirir maquinaria que servirá para la implementación de actividad productiva del distrito, todo ello tendremos a partir de marzo o abril del próximo año, es nuestro compromiso de campaña y lo vamos a cumplir.
Gracias. Gracias

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster