2016 11 30 colegios

Foto: Colegio emblemático Mirtha Jeri Añaños.

El terreno donde se pretendería construir la institución educativa Mirtha Jeri Añaños, en San Miguel provincia de La Mar presenta fallas geológicas, así se advirtió en el Consejo Regional de Ayacucho.

Al respecto, el vice gobernador Regional, Máximo Contreras refirió que estos terrenos fueron adquiridos sin los respectivos estudios de gestión de riesgos.

"Sorprende la forma como se adquirieron este terreno y luego se halla procedido a realizar los estudios hasta llegar a la factibilidad sin ningún tipo de observación", detalló.

Agregó que estas irregularidades en el área de terreno fueron advertidas, cuando el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) gestionaba presupuesto para su financiamiento.

"Los especialistas de infraestructura han detectado que los terrenos presentan fallas geológicas y están ubicado cerca a un barranco, lo que no representa condiciones óptimas para la construcción de una institución educativa", precisó.

El Gobierno Regional ha solicitado el informe técnico sobre riesgo de desastres.

"Si hay necesidad de pedir un informe al Instituto Nacional de Defensa Civil de Lima (Indeci), los solicitaremos. No tenemos la intensión de querer cortar los trámites para la obtención de presupuesto", añadió.

Cabe precisar, que en la provincia de La Mar, existe otra institución educativa que esta apunto de colapsar debido a que fue construído en un terreno que presenta fallas geológicas.

TENGA EN CUENTA
Consejeros regionales también advirtieron problemas en el área de este terreno donde se pretende construir la nueva infraestructura educativa de este colegio emblemático.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster