06 ministro

Foto: Jorge Nieto flamante ministro de Defensa.

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que se informará sobre la investigación por la presunta malversación de los fondos destinados a la inteligencia en el Vraem y no quiso sentar posición de lo que hará su gestión.

Este Diario informó hace un mes que la indagación corre el riesgo de archivarse en el Ministerio Público. Esto debido a que, hasta ahora, la Primera Fiscalía Anticorrupción no puede acceder a los documentos que mostró en su momento el programa de televisión “Panorama”. ¿La razón? Están considerados como “secretos”.

"Voy a informarme, ver por qué se ha planteado esa política y con todos los temas sobre la mesa tomaré una decisión como lo hemos hecho en el Ministerio de Cultura", dijo hoy Jorge Nieto ante la pregunta de El Comercio.

Durante la gestión de Mariano González, el ex ministro de Defensa, dijo que la documentación clasificada tiene protocolos para ser administrada y es un juez el llamado a ordenar que se disponga de la misma. “Aun en aras de la transparencia no se puede hacer uso de esa información. Ya no está en mis fueros”, expresó en diálogo con este Diario en octubre pasado.

Por otro lado, el ministro Jorge Nieto aseguró que colaborarán con las investigaciones del Congreso sobre los gastos en armamentos del gobierno de Ollanta Humala porque es su "obligación constitucional".

"En un tema que vale la pena ratificar pero debe ser parte de la normalidad democrática", agregó.

MÁS DATOS
En abril último reveló graves indicios de presunta malversación de los fondos destinados a la inteligencia en el Vraem corre el riesgo de archivarse en el Ministerio Público.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster