13 midis

Foto: Vice ministro hizo importante anuncio..

A través de sus programas sociales y la articulación de acciones con gobiernos locales y otras instituciones públicas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social acelerará sus intervenciones en las comunidades ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 Esto fue informado por el Viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvili, en la reunión con autoridades locales del VRAEM, líderes de las comunidades ashaninkas, representantes del Ministerio de Agricultura, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas, quienes forman parte del Plan Piloto Río Tambo.

Durante su presentación, refirió que si bien el MIDIS y otras instituciones ya vienen tomando acciones en Río Tambo, estas intervenciones aún resultan insuficientes, en gran medida por los problemas de accesibilidad y dispersión de las comunidades nativas ashaninkas y asentamientos de colonos.

No obstante, destacó que el MIDIS, a través de Qali Warma viene prestando asistencia alimentaria a más de 10,000 niños en 253 instituciones educativas, en tanto que la intervención Haku Wiñay de Foncodes ha desarrollado ocho proyectos de emprendimiento productivo que benefician a 850 hogares. Asimismo, dijo que el programa Cuna Más brinda el servicio de asistencia a 136 familias, al igual que Juntos que otorga prestaciones a usuarios en situación de extrema pobreza.

Por su parte, el alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros, informó que la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en su distrito alcanza el 51.5%.

MÁS DATOS
Los participantes de esta reunión técnica elaborarán el Plan de intervención Articulada Multisectorial en el distrito de Río Tambo, el cual tiene por fin reducir los niveles de extrema pobreza, y promover el desarrollo productivo.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster