22 dengue

Foto: 2045 casos fueron considerados como probables.

Tras el monitoreo constante de la situación de dengue en la región, la directora de Epidemiología de Emergencia y Desastres, Vanessa García Apaico, reveló que a la fecha se confirmaron 1707 casos de dengue, siendo las zonas de mayor afectación las que se ubican en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el estudio de estos indicadores se tiene a la vez 2045 casos considerados como probables, cuyo factor de riesgo en su contagio es mínimo; sin embargo, es necesario implementar estrategias preventivas a través de charlas y capacitaciones de sensibilización.

Desde el año 2015 al 2016 se detectaron un total de 3725 víctimas que presentan dicha enfermedad; no obstante, se caracterizan por no ser de un alto riesgo. Sólo en la actualidad existen 20 casos de dengue con señales de alarma, de las cuales 5 de ellas son de condición grave.

García Apaico precisó que en este año se registraron dos muertes a causa de este virus, donde un menor de cinco años y una madre de familia, perdieron la vida principalmente por padecer de comorbilidades, las cuales están vinculadas a la desnutrición crónica, obesidad, diabetes, etc.

Conforme a los estudios realizados por la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA, los distritos de Sivia, Llochegua, Canaire, Ayna, Santa Rosa, Samugari y Anco, fueron en su gran mayoría catalogados como zonas de alto riesgo.

Ante esta situación, existe la posibilidad que durante la temporada de lluvias el brote de dengue se pueda incrementar. Por ello, existió la necesidad de contratar a más de 25 profesionales, a fin de que logren combatir con el vector y sus respectivos criaderos.

TENGA EN CUENTA
Con un monto que bordea los 90 mil soles, la DIRESA viene realizando la vigilancia vectorial de los criadores (insecticidas) así como la compra de nebulizadores, el cual permitirá combatir frontalmente con el vector.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster