10 conforman grupo de trabajo para impulsar desarrollo

Foto: Reunión estructura las bases del diálogo para el desarrollo.

El Ejecutivo y los representantes de la sociedad civil del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) acordaron la formación de ocho grupos de trabajo temáticos para impulsar iniciativas a favor del desarrollo de esta zona del país.

La iniciativa se desarrolló durante la instalación oficial del “Grupo de Trabajo encargado de realizar acciones para el desarrollo del Vraem”, presidido por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. Esto tuvo lugar en el distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, región Cusco).

Estos grupos de trabajo que ya empezaron a trabajar desde esta misma semana, se reunirán de manera constante. Los mismos han sido divididos de la siguiente manera: Grupo de Salud, de Educación, Agricultura, Medio Ambiente, Producción y Comunidades Nativas; de Programas Sociales, Transportes, Energía, Seguridad y de Coca.

El ministro Hernández subrayó que el diálogo será constante porque el Vraem ha sido considerado como “un asunto de prioridad” para el Gobierno, sobre todo para atender las demandas de estas poblaciones.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster