25 madre de policia desaprecidp

Foto: Ignacia Espinoza Esteban, madre Alexis Avila Espinoza.

Ignacia Espinoza Esteban, natural de Huánuco, llegó hasta nuestra ciudad para exigir al Ministerio Público (MP) que el caso de su hijo Alexis Ávila Espinoza, encontrado muerto en julio del 2016 no sea archivado por la Fiscalía Provincial de La Mar, porque considera que existen suficientes elementos de prueba para formalizar y continuar con la investigación preparatoria.

La angustiada madre, recordó que su hijo fue visto con vida por última vez el 28 de julio del 2016, tras participar de una reunión social (matrimonio), donde se habría producido un altercado con otra persona. Al tercer día, los informes periodísticos, dieron cuenta del extraño hallazgo sin vida de un efectivo de la Policía Nacional del Perú, en la quebrada de "Puquiocucho" en el anexo de Llausa distrito de San Miguel.

Según la Necropsia Médico Legal, la región de la cabeza y parte del cuello se encontraba sin piel ni cuero cabelludo y la zona de los globos oculares estaban vacíos.De otro lado en las fotografías que se tomaron durante el levantamiento del cuerpo se evidencia que el resto del cuerpo aún mantenía presencia de piel.

Esta característica, llama la atención de Ignacia Espinoza, quien sospecha que su hijo pudo haber sido torturado, para luego arrojarle ácido a la parte de la cabeza.
"Yo he pedido que se haga el análisis a su ropa, lamentablemente me dicen que ha tenido poca cantidad y no se puede determinar el tipo de ácido" comentó.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención a la madre del efectivo es que, entre las pertenencias de Alexis Avila, encontraron intactos la billetera con el dinero, más no el teléfono móvil. Pero tras obtener el secreto de las comunicaciones del número de su hijo, se evidencian que se hicieron llamadas luego de la muerte de su hijo.

"Después de la muerte de mi hijo, han llamado desde su celular preguntando el saldo, todo esto obra en el expediente, pero pese a ello el fiscal ha ordenado su archivamiento definitivo, del caso" comentó.

De acuerdo a la hipótesis del deceso que presenta el documento fiscal, la muerte del efectivo se produjo por fuertes golpes en la cabeza, producto del desbarrancamiento que sufrió, luego de haber ingerido alcohol en la reunión social donde participo.

De esta forma concluye en su decisión final: "No ha lugar a formalizar y continuar investigación preparatoria, contra los que resulten responsables...".

TENGA EN CUENTA
> Ignacia Espinoza señala que de acuerdo al informe pericial del levantamiento de cuerpo en el lugar del hallazgo no se ha evidenciado restos de sangre. Por lo que sospecha que su hijo fue asesinado con un golpe contundente en la cabeza y luego su cuerpo fue tirado a la quebrada.
> Extrañamente, el examen pericial de toxicología forense, da cuenta que la sangre del efectivo no presentaba ni un gramo de alcohol, hecho que sin duda es contradictorio a las evidencias fílmicas y la declaración de un mototaxista que le prestó el servicio horas antes de asistir a la reunión.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster