12 impulsan articulacion de mercados para fruticultores

Foto: Empresarios se reunieron  con beneficiarios.

Empresarios del Mercado Mayorista de Frutas de Lima se reunieron con productores beneficiarios del Programa de Reconversión Productiva del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con el objetivo de promover mercados regionales y nacionales para el rubro frutícola.

La reunión fue promovida por el Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem) en el distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención y contó con la participación de miembros de asociaciones productoras de piña y plátano, se informó a INFOREGIÓN.

Los empresarios, encabezados por Karina Lira Barja, divulgaron a los asistentes importante información sobre la metodología del mercado y sus variaciones de precios; asimismo, detallaron sus experiencias comerciales con productores de otras regiones del país.

Además, se detalló información sobre la escala de precios de los productos y se compartieron datos estadísticos. “El agricultor no debe quedarse con su producto, debe salir al mercado”, remarcó Lira Barja.

Por su parte, Roberto Rojas, director zonal del Provraem en Pichari, sostuvo que dicha entidad no se encarga de la comercialización, pero sí es parte del proceso con capacitaciones, asesoría y que los productores tengan un trato justo en precios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster